Es común que las personas mayores requieran servicios de bomberos, paramédicos y policías. Los ciudadanos de la ciudad debemos recordar que en una emergencia, el tiempo apremia y los segundos cuentan. Mientras más rápido el personal de emergencia llegue al lugar del peligro, más alta es la probabilidad de evitar un desastre.
La ley de Massachusetts requiere que: “Todo edificio en el estado, que incluye entre ellos, viviendas, edificios de apartamentos, condominios y establecimientos de negocios, deben tener instalado en la fachada un número que represente la dirección de dicho edificio. Ese número debe ser de tal naturaleza, tamaño y localización, que sea visible desde la calle más cercana o carretera que provea acceso por vehículo a dicho edificio” Las direcciones de todo edificio se encuentran en la data electrónica que provee los Servicio del 9-1-1.
Los números para las casas deben ser por lo menos de cuatro pulgadas de alto y deben dar frente a la calle. Los números deben de estar debajo de una luz y ser de un color que haga contraste con el color de la casa para que sean visible de noche. Si el número de la casa lo obstruye árboles, arbustos, banderas, u objetos decorativos, no va a ser visible para el personal de emergencia. También, los números en los buzones deben ser visibles en ambas direcciones.
En una crisis, la persona herida, una visita, o un nieto quizás no pueda proveer direcciones claras. El personal de emergencia de una comunidad vecina puede que no conozca bien el área donde se encuentra la emergencia. Tiempo valioso se pierde si los bomberos, paramédicos, o la policía se pasan de la casa porque esta no está claramente identificada.
La seguridad para las personas mayores requiere atención a ciertos detalles básicos. Detectores de humo y detectores de monóxido de carbono que funcionen deben instalarse en cada nivel del hogar. Ponga baterías nuevas a los detectores cada seis meses cuando cambie la hora del reloj para “Daylight Savings Time.” Tenga tres objetos esenciales en la mesita de noche de todo envejeciente: sus espejuelos, el teléfono y un pito. En caso de fuego o cualquier emergencia, los espejuelos le ayudarán al envejeciente poder ver bien y evitar lastimarse mientra escapa del fuego. El teléfono le sirve para llamar al 9-1-1 y para pedir auxilio. Y finalmente, el pito le sirve para alertar a miembros de la familia si hay fuego u otra emergencia, y al personal de emergencia la localización de la persona que necesita rescate.
Hojas de información y boletines acerca de la prevención de incendios y de seguridad para las personas mayores están disponibles en el Westfield Senior Center, localizado en la Calle Main # 40. Hay folletos en la entrada del Senior Center, cortesía del Depto. de Bomberos de Westfield, acerca de los detectores de humo y detectores de monóxido de carbono que son los requeridos de acuedo al año de construcción del hogar. Cupones de descuento para personas mayores quienes necesitan comprar detectores también se encuentran en el Senior Center. Los envejecientes deben pedir la asistencia de familiares, amistades, o vecinos para cambiar las baterías en sus detectores. Si no consigue asistencia, puede llamar al Senior Center al 562-6435 y un voluntario gustosamente le puede ayudar.
Por Tina Gorman, Directora
Westfield Council On Aging, Centro de Envejecientes
Traducción por Agma M. Sweeney
‘¡Retire el Fuego!’ En Caso de Emergencia ¿Lo Pueden Encontrar a Usted?
By
Posted on